DEL SISTEMA Y OTRAS CONTRADICCIONES

Tengo dos meses de haberme integrado a un nuevo empleo ejerciendo mi profesión, debo cumplir con un horario y con un proyecto a corto plazo de mediana complejidad. Después de haber estado cuatro años en casa criando a mi hijo pequeño y acompañando a mi hijo mayor en su aventura adolescente, esto supuso un cambio radical. Como es lógico la economía familiar se ha visto favorecida y ha resultado ser un gran apoyo en momentos críticos de nuestra vida familiar.

En este corto período, mis dos hijos enfermaron de influenza (de los dos tipos agresivos que hay) y mi esposo y yo también enfermamos de las vías respiratorias. Como es natural en mi ante las circunstancias,  me he venido cuestionando, de dónde exactamente provienen esos virus y de qué manera es que "el sistema" maneja su presencia en lo que para mí suena bastante estratégico y desalentador.

Estoy a favor de la salud innata en nuestros cuerpos, de los remedios basados en las plantas, hierbas, frutas y verduras que nos provee la naturaleza; recurro a los fármacos solo en casos en los que la recuperación física no aparece y cuando por razones de compromiso laboral "no puedo" enfermar. Así que, cuando hubo una campaña para recibir gratuitamente la vacuna contra la influenza, una semana después de que mi hijo pequeño se hubiera recuperado de la tipo A, Consulté con el pediatra y el  homeópata que atienden a mis hijos recibiendo dos consejos contradictorios: el pediatra fue lacónico al responder a mi pregunta ¿Llevo a Mattías a vacunar? "Sí"; el homeópata se inclinó por otra respuesta "Definitivamente, no" -y yo que hago con mi cara de what?!?!- El homeópata profundizó un poco, explicando que los efectos de la vacuna eran peores que el haber tenido la enfermedad y que no garantizaba evitar el contagio.

La vacuna consiste en inocular el virus para que el cuerpo de alguna manera lo clasifique y desarrolle los anticuerpos para que cuando llegue de nuevo, lo reconozca y lo ataque. Bajo esta premisa y seguro pecando de ignorante e ingenua, me pregunto, si el virus se ha extraído para existir en una vacuna, quien me dice que no está siendo distribuido por otros medios para crear una crisis de salud y entonces generar ganancias sustanciales en una industria farmacéutica que se ha enfocado en hacer dinero a costa de la salud humana. ¿Cómo sería posible? Fácil. La industria farmacéutica negocia con el sistema de salud, ofrece repartir ganancias y distribuye una prueba, una vacuna y un medicamento preventivo  que constituye un remedio para este tipo específico de virus, y "el sistema" distribuye el virus por los medios que mejor le parezca, (nuestro aire no nos pertenece, aunque pensemos que sí), Mmm...negocio redondo.



Táchame de ignorante, ridícula y conspiranoica, pero me suena bastante lógico que haya ganancias por todos lados, hospitales, farmacias, sector de salud....ignorancia, desinformación, conformismo, el pan nuestro de cada día

Comentarios

Entradas populares