ES ABRIL Y EL CORAZÓN LO SABE
Suenan en mi cabeza las estrofas de la canción de Sabina,
"...quien me ha robado el mes de abril, si lo guardaba en el cajón,
donde guardo el corazón..."
Tiempos de despedidas y duelos. Propios, cercanos, ajenos, todos tocándome el alma, propiciando un nuevo giro de planes. Tiempo de regresar a mi niña y abrazarla y llevarla de la mano a tomar nuevos riesgos, a caerme muchas veces para levantarme otras tantas.
Mattías está despidiéndose de la infancia para meterse al mundo de la niñez, su cabecita tiene información que ya empieza a procesar con lo que hemos sembrado en él. Se descubre capaz, fuerte, arriesgado, seguro, dueño de su cuerpo y su propia alegría. Se rebela y da la espalda. salta, corre y juega raspándose las rodillas y los codos. Está en duelo, intenta procesarlo todo, se enoja y llora, grita y se aleja por momentos. Se quiere entender, se descubre a sí mismo en relación a nosotros y a los demás. Ya sabe que es parte de otro todo, lo veo en sus respuestas, sus relaciones, sus aficiones, sus peticiones y sus historias inventadas.
Yo me lleno de alegría y al mismo tiempo de tristeza, de a poquito empieza a depender menos, va tomando su espacio, va entendiendo su tiempo. Y con su entender toma de la mano el mío: caminamos juntos senderos paralelos. Y yo también me rebelo, grito, lloro, me ausento, tomo distancia, no quiero, quiero llevarlo en brazos, le quiero seguir cuidando los pasos, quiero apretarlo a mi pecho tanto tiempo como pueda... pero su tiempo ya no es ese. Su ser lo sabe, y el mío también...
Así que, de nuevo sola, me permito reencontrar mis pasos, los que caminaba antes de él. En la soledad redescubro mis caminos, mis aficiones, mis otros amores y me reinvento, qué importa si tengo que volver a empezar cincuenta veces...es abril y el corazón lo sabe.
![]() |
| Ilustracion: Miss Capricho |



Comentarios
Publicar un comentario