Voy por ti...(para mí en 3a persona)

Te describes a ti misma en el espejo de tu mente, el mismo espejo en el que te viste ayer, y antes de ayer, el mismo espejo que te regresa la imagen de una memoria que vive en ti. 
Y te has dicho de nuevo lo mismo, te has plantado con los pies bien firmes a confirmar una vez más lo de siempre cada vez que te ves. 
Te miro desde atrás, yo veo algo distinto, porque lo que sale de tus labios no concuerda con lo que recibo en mi piel de ti, y recibo tu perfume, tu tibieza, tu ternura, tu dulzura e inocencia de niña, la niña eterna que mira de lado y se sonroja. 
Una vez más voy por ti, me entremeto en tu sueño y desde ahí pretendo hacerte ver lo que veo, una vez más te olvidas por la mañana, te levantas y armada hasta la cabeza sales a la calle. 
La calle es un campo de guerra, duele, cansa, lastima, cada rostro es un aguijón, cada mirada triste y fatigada te hace preguntarte una y mil veces cómo es posible que así sea, cada vez te confirmas, cada vez te niegas y teniendo enfrente la miseria, encuentras belleza y alegría, cada rostro nuevo es una ventana abierta, con el sol iluminando de frente. 
Y vuelves, cierras la ventana que alguien más abrió por ti para arrojarte entre los pilares grises de la ciudad en caos, y te atreves a preguntarte cuánto has dejado de hacer, cuánto más caminarás sin ver, con la cabeza gacha, la mirada esquiva, viendo lo que no es, imaginando lo que es. 
Te veo de nuevo, lánguida y triste, asumiendo quizá que no hay nada más allá de lo que ves y te obligo a mirar, mientras una ventana se abre de a poco, tu sonrisa me ilumina, me llena, me hace bien, el viento te acaricia y el frío de él en mi piel también me hace bien. Una vez más te digo bajito, tu amor me hace bien, y dulce y esquiva como solo tú sabes mirar, sonríes y te alejas sin mirar hacia atrás.

Comentarios

Entradas populares